Aitor Zabaleta, con su Lola BMW en monoplazas, y Manuel Cabo, con su Porsche 911 GT3 en turismos, fueron los ganadores de la XXII Subida a Gorla, primera prueba del Campeonato Vasco de Montaña 2013. La prueba se celebró en su recorrido habitual de 4,9 kilómetros y tomaron parte 65 pilotos, siete de ellos en monoplazas y el resto en turismos. La carrera se disputó con buen tiempo, lo cual animó al público a acudir a la misma. En monoplazas, Zabaleta se impuso con autoridad con su Lola BMW, dejando la pelea por la segunda plaza a Joseba Iraola, con Silver Car S2, con Aitor Arakistain. Este último se vio obligado a la retirada por avería mecánica. Iraola marcó el segundo mejor registro por delante de Arkaitz Ordoki, que terminó tercero en la categoría.

En el apartado de turismos, el actual campeón nacional de montaña Manuel Cabo no dio opciones a sus rivales con su Porsche 911 GT3, llegando incluso a rebajar en casi un segundo el record de la prueba. Tras él, Aitor Ramírez, con el BMW 320ST, marcó el segundo mejor registro en las dos mangas de carrera ocupando esa plaza en el podio final, por delante de Josu Lertxundi, que volvía a la competición con su BMW M3. Para el Trofeo Vasco de Fórmula Libre, el ganador de la prueba fue Ander Corcuera con VW Golf IV.

Los ganadores por clases fueron Aitor Zabaleta en clase 8, Joseba Iraola en clase 7, Manuel Cabo en clase 6, Josu Lertxundi en clase 5, David Peláez en clase 4, Joseba Mitxelena en la clase 3, Egoitz Mujika en clase 2 e Iñaki Racamonde en clase 1. La próxima prueba del campeonato se celebra el sábado 25 de mayo con la Subida a Aia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad