La selección de Euskal Herria de waterpolo se mide a la de Venezuela este próximo viernes 4 de octubre, desde las 20.30 horas, en el polideportivo Urreta de Galdakao. El amistoso, promovido por la Unión de Federaciones Deportivas Vascas- Euskal Kirol Federazioen Batasuna, supone una nueva aparición de esta selección vasca entrenada por Joan Albella e Iñaki Bilbao. La selección de Venezuela está dirigida, por su parte, por el mítico boya hispano-cubano Iván Pérez.

Euskal Herria atesora un buen palmarés de partidos durante los últimos años. Ya finalizó segunda en un torneo en Caracas (Venezuela) en 2007. Y la de Caracas no fue la primera ocasión en la que la selección de Euskal Herria disputaba torneos de carácter internacional. En 1998, la selección vasca -ya junto con la Federación de Navarra- participó en un Torneo en Eslovaquia. Un año después, jugó en el Torneo Internacional de Oporto. Ya en el año 2000, la selección de Euskal Herria se impuso a Bulgaria 10-8 en el polideportivo Urreta de Galdakao, y en 2001 derrotó a Suiza por 12-8. La selección vasca también disputó en 2002 y 2003 encuentros en Galdakao, ante las selecciones de Croacia Norte y Portugal, con derrota (6-8) y victoria (11-9), respectivamente. Tras los parones en 2004 y 2005, en 2006 la selección vasca se adjudicó el V Torneo de Ermesinde en Oporto, ante las selecciones de Portugal Senior y junior e Irlanda. Ya en 2006 se celebró el I Torneo Internacional de waterpolo Ayuntamiento de Galdakao ante la selección de Irlanda, a doble partido, con resultados de 10-6 y 11-10 a favor de los irlandeses. Tras la citada participación en Caracas de 2007, Euskalherria se enfrentó en 2008 en dos partidos (victorias por 16-8 y 20-9) a Dinamarca en la piscina Urreta, escenario habitual de la selección.

La Selección Euskalherria está compuesta por Javier Larrea (WP 9802 Navarra), Mikel Uceri, Asier Esteban, Julen Artola, Jaime Arriazu y Aitor Rodríguez (Waterpolo Navarra), Xabi Orozko -capitán-, Jorge Julián, Mikel Flaviano, Eneko Orozko (Askartza Leioa), Borja Requena y Eduardo Pérez (Náutica Portugalete) y Natxo Bascones (Metropole Canarias). Los entrenadores son Joan Albella e Iñaki Bilbao.

Venezuela está formada por Adrián Torres, Joaquín López, Pedro Múgica, Ángel Rojas, Erick Rodulfo, Oliver López, Douglas Espinozas, Antonio Pirela, Jesús Balza, Adrián Ríos, Jean Sánchez, Jonathan Morillo, Moisés Pérez, Eliezer Rangel y Roberto Balza, entrenados por el conocido Iván Pérez.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad