La selección de Euskal Herria de waterpolo ganó por 17-16 el viernes por la noche a la de Venezuela en el amistoso disputado en un abarrotado polideportivo Urreta de Galdakao. El amistoso, promovido por la Unión de Federaciones Deportivas Vascas- Euskal Kirol Federazioen Batasuna, supuso una nueva aparición de esta selección vasca entrenada por Joan Albella e Iñaki Bilbao. La selección de Venezuela estuvo dirigida por el mítico boya hispano-cubano Iván Pérez. El encuentro resultó muy igualado y entretenido, con 33 goles. Euskal Herria se impuso al final por la mínima en una contienda en la que predominaron las alternativas y en la que los ataques de ambos combinados pudieron con las defensas. El amistoso hizo las delicias de las 500 personas que llenaron Urreta, que presenciaron tantos de bella factura.

La Selección de Euskal Herria estuvo compuesta por Javier Larrea (WP 9802 Navarra), Mikel Uceri, Asier Esteban, Julen Artola, Jaime Arriazu y Aitor Rodríguez (Waterpolo Navarra), Xabi Orozko -capitán-, Jorge Julián, Mikel Flaviano, Eneko Orozko (Askartza Leioa), Borja Requena y Eduardo Pérez (Náutica Portugalete) y Natxo Bascones (Metropole Canarias). Los entrenadores fueron Joan Albella e Iñaki Bilbao.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad