Se disputó en Candanchú la Causiat Extreme, cita donde se decidió el Campeonato de Euskadi y primera prueba de la Hego Euskal Herriko Mendiko Eski Kopa en Línea e Individual que organizan la Euskal Mendizale Federazioa y la Federación Navarra de Deportes de Montaña y Escalada.

El ganador de la prueba masculina fue Iñigo Martínez de Albornoz, que protagonizó un bonito duelo con Noel Burgos, pero el donostiarra cruzó la meta en 1:49:42, 13 segundos más rápido que su oponente. Esa lucha fue constante a lo largo de los 15,2 kilómetros de prueba, en una jornada con temperaturas muy bajas, en torno a los -6°C, y baja visibilidad por la niebla. Finalmente, Martínez de Albornoz cruzó la meta en primer lugar y de esta manera se coronó como campeón de Euskadi y lidera la Hego Euskal Herriko Mendiko Eski Kopa en categoría masculina.

En féminas, tanto Nahia Quincoces como Igone Campos se mostraron superiores a sus rivales en los 12,4 kilómetros planteados por la organización, pero fue la primera la más rápida, siendo la única en bajar de las 2 horas. En concreto, con tiempo de 1:55:17, muy por debajo de los tiempos estimados por la organización. De esta manera, Quincoces se proclamó campeona de Euskadi y se adelanta en la lucha por la Kopa. La siguiente parada de esta Hego Euskal Herriko Mendiko Eski Kopa será el 11 y 12 de febrero en Izaba, y el 18 y 19 de marzo en Potes se disputará la tercera y última prueba de esta competición que coronará a los mejores de Hego Euskal Herria.

Euskal Selekzioa

Antes, estos próximos 3, 4 y 5 de febrero, la Euskal Selekzioa participará en el Campeonato de España de Esquí de Montaña en sus modalidades de Sprint, Vertical e Individual que se disputará en Panticosa. La expedición de la EMF estará formada por Igone Campos, Nahia Quincoces, Iñigo Martínez de Albornoz, Asier Alonso, Jon Ander Aranburu, Rafa Urbizu, Aitor Ajuria, Aitor Ugarte, Carlota Martínez de Aragón, Elur Zaldua, Hugo Robles, Ibai Hernani y Unax Sologaiztoa.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad