Eneko Aramendia (Goierriko TB-Laboral Kutxa) ganó el XXIV Laukizko Udal Saria, tercera prueba del Torneo Lehendakari que organiza la Federación Vasca de Ciclismo con salida y llegada en la localidad vizcaína de Laukiz, después de 129 kilómetros de recorrido. El equipo del ganador metió a cuatro corredores entre los cinco primeros y se impuso también en la clasificación por equipos.

El nuevo líder de la clasificación general del Lehendakari es Jordi López (Lizarte), seguido de Jon Agirre (Baqué-ideus-BH Team). Por su lado, el ciclista del Lizarte, Carlos Ruiz, había ganado el Memorial Cirilo Zunzarren de Estella, segunda prueba del Torneo Euskaldun. En la prueba navarra, el Lizarte controló bien la carrera y en el momento decisivo tuvo un buen número de unidades por delante.

Por su lado, Ana Usabiaga (Eustrak Euskadi) venció en categoría Élite y en Sub-23 el Emakumeen Tolosa VI. Saria, tercera prueba del Torneo Euskaldun de féminas. En categoría junior la victoria fue para Garazi Estévez (Gipuzkoa Ogiberri) y en cadete para Ainara Albert (Río Miera Meruelo).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad