El sábado en el accidentado Ereño Udala Saria el ciclista donostiarra del equipo Laboral Kutxa, Enekoitz Azparren logró la victoria. El domingo en el debut del Torneo Euskaldun Femenino en Zaldibar fue Claire Steels, británica del Sopela Women Team, la que alzó los brazos. Como era de esperar la carrera masculina salió lanzada y el pelotón se estiró mucho. Las rampas que rodean Ereño endurecieron la carrera y en los últimos kilómetros dos ciclistas de Laboral Kutxa, Xabier Berasategi y Enekoitz Azparren se destacaron y en la ascensión final a la línea de meta fueron capaces de escaparse lo suficiente como para imponerse al pelotón y ganar la carrera. Azparren fue primero y Berasategi segundo. El podio lo completó Nicholas Ferguson Robinson (Eiser).

El domingo fue el turno de las féminas. El Zaldibarko Emakumeen Saria fue una carrera de 68 kilómetros en la que participaron 99 ciclistas de categorías junior, sub23 y élite. Los altos de Miota y Areitio fueron los jueces de carrera. En la subida a Areitio el primer ataque de Claire Steels (Sopela) el pelotón se redujo mucho y en cabeza de carrera se formó un grupo de 5 en el que estaban la propia Steels con sus compañeras Alice Coutinho y Nadine Gill, y también Iurani Blanco y Ariana Gilabert (Laboral Kutxa).

Las cinco ciclistas lograron una amplia renta y camino a la última subida a Miota estuvieron atacando entre las cinco. Cuando faltaban dos kilómetros para el comienzo de la subida, Steels volvió a demarrar y se marchó en solitario. Por detrás el pelotón logró alcanzar a las otras cuatro ciclistas y aunque en la subida a Miota continuaron los ataques no lograron alcanzar a Steels. En la línea de meta entró vencedora Steels y segunda, dando tiempo al pelotón a 44 segundos, fue Iurani Blanco. Tercera fue Idoia Eraso (Laboral Kutxa).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad