Casi 70 jóvenes regatistas vizcaínos retornaron a las aguas del Abra para dilucidar el Campeonato de Vizcaya de vela ligera, organizado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, y celebrado en un fin de semana veraniego con mucho sol y no demasiado viento en su segunda jornada. La prueba se desarrolló en cuatro recorridos que decidieron los distintos títulos. Amadeo Torrens, favorito en la clase Laser Radial, confirmó el pronóstico con tres primeros puestos y un segundo (3 puntos), superando a Nacho Basañez y Nicolás Viar, que acabaron con 7 puntos. Alvaro Marce encontró más dificultades para vencer al final en la Laser 4.7 a Íñigo Fuertes y a Tomás Trueba.

Por su lado, la pareja formada por Inés Viar y Marta Aguirre (tres primeros puestos y un tercero) se adjudicaron el título en la clase 420, con Nerea Abando-Asier Jauregui en la segunda plaza, y Alejandro Gallego-Óscar Fernández en la tercera. El Campeonato de Vizcaya en la clase LÂ’Equipe fue a parar a Alazne Lasa y Carmen Arbaiza. Ya en Optimist, se impuso Juan Olabarri en una dura y emocionante pugna con Manolo Rey-Baltar. Olabarri acabó con 6 puntos y Rey-Baltar con 7. En Optimist B se proclamó vencedor Aitor Cartón. 70 regatistas tomaron parte en este campeonato provincial disputado en esta edición de 2014 bajo un sol radiante en las dos jornadas, a diferencia de un año antes, cuando predominaron las inclemencias del tiempo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad