Alrededor de 150 regatistas vuelven a navegar este fin de semana en el Abra en una de las regatas más destacadas del calendario de la vela ligera vasca. El Trofeo José Luis Azqueta, organizado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, llega a su duodécima edición y retorna como cada mes de abril para observar los progresos de los jóvenes regatistas. Esta prueba se consolida como una de las más participativas y esperadas de esta modalidad en la cornisa cantábrica. Se desarrolla en seis recorridos (tres el sábado, desde las 13 horas, y otros tres el domingo, 12 horas). Estas seis pruebas en aguas del Abra, en las que se espera buen tiempo, establecerán a los ganadores en las clases Optimist, L´Equipe, Laser y 420.
Este Trofeo de vela ligera homenajea un año más a José Luis Azqueta, que fue presidente del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club entre los años 1993 y 1997. A José Luis Azqueta se le estima como uno de los grandes impulsores de este deporte en el País Vasco.
Amadeo Torrens, el gran triunfador de la temporada pasada, se proclamó ganador absoluto del último Trofeo José Luis Azqueta de vela ligera. Por su lado, Gonzalo Iturbe se llevó la victoria en Laser 4.7, Peru Múgica fue el más destacado en Laser Standard, Nicolás Jobbe Duval y Pablo Iturbe vencieron en la clase 420, Lucía Fernández de Arroyabe y Elena Martínez se impusieron en la clase L´Equipe y en la clase Optimist ganaron Íñigo Olazabal, Joanes Peña y Jaime Framis.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad