Este próximo sábado 15 de mayo, a las 16.00 horas, se celebra en Bilbao la que va a ser la última prueba del circuito vasco-navarro de duatlón en Euskadi de la presente temporada. Además, será el VI Memorial Paúl Seco para policías locales, en homenaje a Paúl Seco, fallecido en 2004 y que era hasta entonces campeón de Euskadi de policías locales. La prueba está organizada por el Club Beti Bilbo y la Euskadiko Triatloi Federazioa, y se correrá en distancia sprint.

La salida, la meta y los boxes estarán ubicados en la explanada de Zorrozaurre, junto a la ría de Bilbao, en la Ribera Botica Vieja. La prueba constará de una primera carrera a pie de 5 kilómetros llanos por la zona peatonal de Campo Volantín y el Muelle Uribitarte, pasando por los edificios emblemáticos de Bilbao, como el Palacio de Euskalduna, el Museo Guggenheim, el Museo Marítimo y el Puente Zubi-Zuri (Calatrava). Tras la primera transición, los duatletas tendrán que afrontar un segmento ciclista exigente de 21 kilómetros con la subida a Artxanda, teniendo un desnivel de hasta el 12%, bajando luego por Enekuri hasta Zorrozaurre. Antes de llegar a la meta, el último segmento a pie tendrá 2,5 kilómetros y discurrirá de inicio igual a la primera carrera a pie hasta llegar a la altura del puente Pedro Arrupe, donde se tomará el mismo camino final hacia meta.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad