Comenzará en breve una prueba piloto de transmisiones deportivas utilizando cámaras automatizadas que usan como base la inteligencia artificial

La Unión de Federaciones Deportivas Vascas- Euskal Kirol Federazioen Batasuna ha llegado a un acuerdo con ATM Media, empresa especializada en servicios de transmisión automática de eventos deportivos a través de soluciones de inteligencia artificial que desarrollan y adaptan la tecnología Pixellot, líder mundial en el mercado, para iniciar la transformación del contenido audiovisual del deporte federado amateur, de base y adaptado en Euskadi.

Con este acuerdo la Unión de Federaciones Deportivas Vascas- Euskal Kirol Federazioen Batasuna quiere dar un paso adelante en la digitalización del deporte vasco. Su presidente Ángel Gurrutxaga destaca que “esta tecnología nos permite democratizar el contenido audiovisual de una forma sostenible, abriendo una ventana que multiplicará la visibilidad de todo el deporte federado en todas las categorías y de forma inmediata en más de 16 deportes”, y añade que “esperamos iniciar la instalación de cámaras en Euskadi para emitir en directo un número creciente de competiciones cada semana, en la nueva plataforma audiovisual del deporte vasco”.

Por parte de ATM Media, su consejero delegado, Jordi Roquer sostiene que “es un acuerdo importante para nosotros. ATM Media tiene la vocación y los recursos para ser la ventana del deporte y todos sabemos la importancia que éste tiene en la sociedad vasca. La decisión de la Unión de Federaciones Deportivas Vascas- Euskal Kirol Federazioen Batasuna de automatizar la transmisión de las competiciones de deporte federado va a multiplicar su impacto de forma exponencial y facilitará, en gran manera, la visibilidad del deporte vasco abriendo nuevas puertas para su promoción y mejora técnica”.

Acerca de la Unión de Federaciones Deportivas Vascas- Euskal Kirol Federazioen Batasuna (euskalkirola.eus)

La Unión de Federaciones Deportivas Vascas- Euskal Kirol Federazioen Batasuna (UFDV-EKFB) es un proyecto del deporte vasco hecho realidad en 2003. Es la entidad representativa del conjunto de federaciones deportivas de nuestro país y su propósito es, desde entonces, el de aunar bajo una misma entidad jurídica todas las federaciones del deporte vasco.

El éxito de la iniciativa es una muestra de la concienciación existente en el deporte vasco sobre su necesidad: todas las federaciones deportivas vascas están asociadas a la Unión de Federaciones Deportivas Vascas- Euskal Kirol Federazioen Batasuna, lo que supone más de 200.000 deportistas (casi un 10 por ciento de la población de la Comunidad Autónoma Vasca).

Acerca de ATM MEDIA – ATM Media TV-Cámaras de vídeo con inteligencia artificial

ATM Media es una compañía especializada en prestar servicios de transmisión automatizada de eventos deportivos cuya propuesta de valor se basa en una tecnología que, a partir de la instalación de cámaras automatizadas y el uso de la inteligencia artificial, se adapta a 16 disciplinas deportivas diferentes. Así, la misión de ATM Media es convertirse en la ventana del deporte federado, de base, amateur y adaptado, que, a través de la digitalización y la generación de contenidos, disponen de nuevas posibilidades para generar audiencia y dirigirse a la misma.

ATM Media es ‘key partner` exclusivo en España y varios países latinoamericanos de Pixellot, líder mundial en tecnología de transmisión automatizada en directo y on demand, que utilizan muchos de los mejores clubes del mundo. Esta tecnología es adaptada y desarrollada por ATM Media a través de algoritmos propios para ofrecer sus servicios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad