Se celebró la segunda edición de la Bastida Vital Trail organizada por el Club Deportivo Margoki.rolak en colaboración, entre otros, con la Euskal Mendizale Federazioa. Tras la cita de Amurrio, ésta ha sido la segunda prueba consecutiva en tierras alavesas, en concreto por la vertiente sur de la Sierra de Cantabria con 23 kilómetros de recorrido y 1.200 metros de desnivel positivo. Ha sido la cuarta prueba puntuable del circuito de la EMF Kopa con cerca de 150 participantes. Los vencedores en esta prueba fueron dos corredores muy en forma. Ismail Razga, por ejemplo, consiguió en tierras catalanas la clasificación para la final de la Skyrunner en la Gorbeia Suzien. Razga empleó 1:46:18 en completar el recorrido, seguido muy de cerca de un Imanol Goñi (Arrolape) que tan sólo empleó 33 segundos más en cruzar la meta.

En la cumbre del monte Toloño el corredor de la Euskal Selekzioa era primero, seguido muy de cerca de Oier Ariznabarreta (Aiaramendi Korrikalariak) y a medio minuto hacía su paso Goñi. El de Aiaramendi Korrikalariak sufrió en la segunda parte del trayecto y Goñi mantuvo el ritmo, pero no fue capaz de recortar distancia a Razga.

En Senior Femenina, Oihana Kortazar (Burumendi MT) fue superior al resto estableciendo un ritmo imposible de seguir por sus rivales en la cima de Toloño. A partir de entonces, Kortazar dosificó algo más el esfuerzo y Ainara Urrutia (Aiaramendi Korrikalariak) fue de menos a más demostrando que es una candidata a hacerse con el dorsal de la EMF Kopa. La ganadora se impuso con autoridad y paró el crono por debajo de las 2 horas (1:59:0). Segundo puesto para Urrutia a casi 11 minutos de diferencia.

Esta cuarta prueba ha traído cambios en la clasificación general de la EMF Kopa, pero no en los portadores del peto de líder, que siguen siendo Garazi Sanpedro y Asier Larruzea. La última cita del circuito copero será la Urduñako Mendi Lasterketa el 13 de noviembre. Paralelamente se disputó la carrera de 13 kilómetros en la que Ibai Angulo (Aiaramendi Korrikalariak) fue el más rápido 1:04:15, lo que valió para imponerse también en junior Masculino, mientras que Rut Brito fue la mejor en categoría femenina en la corta distancia (1:17:57). En junior Femenino, la ganadora fue Naroa López (Basajaun).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad