La cima de Anboto coronó a los mejores de Euskadi. Con salida en el barrio Arrazola de Atxondo y subida a lo largo de 3.800 metros y un desnivel positivo de 1.092 metros para alcanzar la cima de Anboto (1.331 metros), se disputó el Campeonato EMF en Kilómetro Vertical en la XIII Anboto Kilometroa Bertikala. La cita contó con más de 250 participantes y los triunfadores fueron Aitor Ajuria y Naiara Irigoyen que fueron los más rápidos en la disputa del título vasco al vencer en categoría absoluta masculina y absoluta femenina, respectivamente.

En la prueba masculina el más rápido fue Loic Robert, que invirtió 40 minutos y 45 segundos, pero el campeón de Euskadi fue Aitor Ajuria que, además, acabó en tercer lugar de la XIII Anboto Kilometroa Bertikala. En féminas Naiara Irigoyen fue la que empleó menos tiempo en realizar el trayecto con 47 minutos y 31 segundos, seguida de una Oihana Azkorbebeitia que se encuentra en un gran estado de forma y lo demostró firmando un segundo puesto en Absoluta y el título de Veteranas.

En la competición por clubes, al igual que ocurrió en el Campeonato de Euskadi en Línea, doblete para Aiaramendi Korrikalariak Kirol Kluba, y los dos segundos puestos fueron para Gaikar Zortzietakoak.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad