Este fin de semana pasado se celebró en Pontevedra el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de marcha nórdica. Estuvieron representadas un total de 12 federaciones. Una vez más, se demostró que la representación vasca está en lo más alto del panorama estatal. El equipo femenino volvió a revalidar el título de Campeonas de España conseguido en el 2021. Las integrantes del equipo: Izaskun Bengoa, Arantxa Pinedo, Greta Azurmendi, Miren Rojo, Estíbaliz Martínez de Albéniz, Arantxa Astigarraga, Garbiñe Gastañares y Miriam Díaz de Arcaya volvieron a subir a lo más alto del podio dejando a las segundas y terceras clasificadas, Andalucía y Aragón respectivamente, a gran distancia.

El equipo masculino consiguió un cuarto puesto muy merecido y trabajado. Tanto Santiago La Regla, Dani Arrilucea, Agustín Urretabizkaia, Fernando Pérez de Onraita, Javi Cuevas, Gorka Aulestia y Oscar Sáez de Vicuña se vaciaron en el circuito, pero no fue suficiente. El primer clasificado fue Andalucía, segundo Valencia y tercero Madrid.

La prueba se celebró en un circuito de 3,2 kilómetros al cual había que dar 5 vueltas hasta completar un total de 16 kilómetros. La Euskal Selekzioa también ofreció un extraordinario rendimiento en la Pirin Extreme con triunfo para Oihana Azkorbebeitia en Bansko (Bulgaria).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad