Los getxotarras, liderados por Mikel Bildosola, vuelven de Castellón con tres récords del mundo, uno de Europa y las mochilas llenas de medallas

Del 16 al 19 de febrero se ha celebrado en Castellón de la Plana el Campeonato de España máster de natación, al que han acudido más de 1600 participantes batiendo el récord histórico de participación. Entre todos ellos, mención especial merece la delegación getxotarra, que ha establecido tres nuevos récords del mundo, uno de Europa y dos de España, siendo la gran protagonista del campeonato.

El viernes, Mikel Bildosola abría el camino de las plusmarcas y en su estreno en el campeonato establecía un nuevo récord de Europa en el 100 libre (40-44 años) nadando en 49”70 y convirtiéndose en el primer europeo en romper la barrera de los 50 segundos.

El sábado fue el día grande de los campeonatos. El 50 Libre iba a convertirse en la prueba reina. Una vez más, Mikel establecía un nuevo récord, pero esta vez mundial, haciendo una marca de 22”60. Pero no iba a acabar ahí la cosa. La última prueba de la jornada, el relevo de 4×50 Libre, iba a ser el colofón. De nuevo Mikel en primera posta rebajaba su reciente marca mundial con un tiempo de 22”54. Acompañado por su hermano Iñaki Bildosola, Mikel Deba y Edorta de Miguel consiguieron establecer un nuevo récord del mundo con un tiempo de 1´32”77.

Ya en la última jornada, Edorta de Miguel logró igualar el récord de España del 50 Libre (45-49 años) con un registro de 24”30. Y para cerrar el campeonato, un nuevo récord de España en el relevo de 4×50 estilos, con Edorta de Miguel a la espalda, Mikel Bildosola a la braza, Mikel Deba a la mariposa e Iñaki Bildosola al crol.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad