Todo está preparado ya para la celebración de la XXII Subida a Gorla que se disputa este sábado a partir de las 15 horas. La prueba inaugural del Campeonato Vasco y Guipuzcoano de Montaña corre a cargo de la escudería Gorla Racing y cuenta con una lista de participantes de máximo nivel. El trazado de la misma discurre por la GI-3750 con salida en el P.K. 15,700, prácticamente desde el mismo Bergara, y llegada en el P.K. 10,800, en el Alto de Gorla, lo que establece un recorrido de 4,9 kilómetros que se disputarán contra el crono en tres ocasiones, una manga de entrenamientos y dos mangas de carrera.

La carrera dará comienzo con el primer coche en el trazado a las 15 horas, disputándose de forma continuada las diferentes mangas. La carretera se cerrará en función de la afluencia de espectadores, recordando desde la organización que está prohibido aparcar a ambos lados en todo el recorrido. Se habilitarán dos zonas principales de aparcamiento, una en una explanada cercana a mitad de recorrido y otra en el alto pasado la zona de corte de carretera.

La lista de inscritos es de muy alto nivel, con nada menos que 67 participantes entre los que se pueden destacar al vigente campeón Aitor Zabaleta con su Lola BMW. También seis vehículos CM con pilotos de la talla de Aitor Arakistain, Rubén Nogueiras o Joseba Iraola. Entre los vehículos carrozados o turismos hay que resaltar la presencia del actual campeón nacional de montaña Manuel Cabo, con su Porsche 911 GT3, o de un vehículo N1, el Peugeot 206 con motor de Mitsubishi de Joseba Gayoso, a los que se unirán otros de la talla de Iñaki Alberdi con Ford Escort MKII, o los numerosos BMW M3 o Renault Clio Sport, e incluso vehículos históricos como el Simca Rally de Rafa Díaz Pulido o el Seat 124 de Jesús de la Fuente. Se recuerda al público que la carretera permanecerá cerrada durante todo el transcurso de la carrera y no se abrirá entre mangas. El tráfico no se restablecerá hasta que todos los participantes y vehículos de seguridad bajen hasta el centro de Bergara, concretamente a la estación de ITV donde estará el parque cerrado de llegada, y donde posteriormente en la Sala Jam se realizará la entrega de trofeos.

También se hace un llamamiento especial a los espectadores que acudan a la prueba para que sigan las indicaciones de los comisarios, buscando las zonas seguras en altura, nunca en zona marcada como prohibida por cinta roja y dejando el entorno lo más limpio posible.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad