Las deportistas vascas Zuriñe Padilla y Jone Magdaleno lograron la medalla de plata en los terceros Juegos Europeos Universitarios celebrados en Croacia y que contaron con la participación de 409 Universidades de 41 países. La prueba de taekwondo tuvo lugar en Rijeka y las dos participantes de Bizkaia realizaron brillantes combates, logrando ambas el subcampeonato. Zuriñe Padilla, en más de 73 kilos, compitió representando a la Universidad del País Vasco y perdió en la final ante Zivkovic Tihana de la Universidad de Zagreb; y la bilbaína Jone Magdaleno, en menos de 62 kilos, por la Universidad de Deusto, cayó en la final de su peso ante Zeravika Antonija, también de la Universidad de Zagreb.

Fue un gran resultado para las dos jóvenes deportistas vascas, actuales terceras de España en categoría senior, que poco a poco van consiguiendo un brillante palmarés internacional y confirman el relevo generacional con un futuro que promete grandes éxitos en éste deporte olímpico. Los próximos Juegos Universitarios se celebrarán en la ciudad portuguesa de Coimbra en 2018.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad