Un equipo integrado por trece deportistas representará a la Federación Vasca deTaekwondo en el VI Campeonato de España de hapkido, tanto en categoría infantilcomo de adultos, que tendrá lugar en el pabellón padre Faustino Miguez de Alicante elpróximo domingo 30 de noviembre.

El hapkido es una disciplina de defensa personal de origen coreano incluida en laFederación de Taekwondo, donde sus practicantes conocen hasta dominar multitud dede técnicas de pierna y brazo para poder realizar inmovilizaciones y luxaciones, asícomo diferentes trabajos de suelo con caídas y barridos, armas simuladas y controles.Constituye un completo arte marcial para la seguridad y para poder mejorar la confianzay autoestima. En el campeonato nacional, los jueces valorarán tanto la precisión de lastécnicas como la presentación de las mismas: habilidad y expresión coreográfica.

En Euskadi, el hapkido lleva practicándose en varios clubes desde hace más de veinteaños y entre sus practicantes, independientemente del sexo y la edad, se encuentrangrandes técnicos que van difundiendo esta disciplina deportiva.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad