La deportista de la Federación Vasca de Taekwondo Nagore Irigoien, actual subcampeona de España senior, logró una trabajada medalla de bronce en el Open Internacional de Serbia, Torneo G1 (el ranking más alto de la WTF) celebrado en Belgrado y que contó con la asistencia de más de 30 países. La vizcaína Nagore Irigoien subió al podio para recoger el bronce en menos de 62 kilos, después de realizar un excelente campeonato. Ganó a la representante turca 12-1, a la suiza Klaey 2-1 (actual campeona de Europa y cabeza de serie número 1), a la competidora de Croacia 7-2 y cayó en semifinales en el punto de oro, después de llegar al final del tercer asalto con un 7-7 ante la española Marta Calvo, que luego quedaría campeona en ese peso y que es la actual campeona europea Sub-21.

Por otra parte, la otra representante vasca, la alavesa Nuria Amezcua, que competía en el peso menos de 53 kilos, ganó a la competidora sueca 10-6 y perdió en octavos con Alemania.

La actual campeona de España senior, la vizcaína Elaia Torrontegi, participará en el Grand Prix serie 3 (WTF Ranking G-4) en menos de 49 kilos que se realizará del 24 al 26 de octubre en Manchester, Gran Bretaña, en donde compiten 237 atletas provenientes de 59 países entre los que se encuentran los 32 mejores deportistas del ranking olímpico.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad