La delegación de la Federación Vasca se impuso en la primera edición del Open Internacional de Euskadi de Taekwondo celebrado en el Frontón Miribilla de Bilbao. La prueba contó con la participación de más de 700 deportistas entre combate cadete, junior y senior; y ya el domingo técnica infantil y adultos, tanto en categoría masculina como femenina. Euskadi ganó por equipos al lograr 5 oros, 11 platas y 17 bronces, con Andalucía en la segunda plaza y el Club Han Kuk de Madrid en la tercera. En cadete masculino se impuso la Federación andaluza, en cadete femenino el Han Kuk madrileño, en junior masculino venció Euskadi, en junior femenino Seul Polinya de Catalunya, en senior masculino el Bam Chun de Catalunya y en senior femenino las taekwondistas vascas.

El elevado nivel de la competición, la numerosa participación de deportistas y de público, y la excelente organización por parte de la Federación Vasca augura el próximo año una segunda edición de éste Open Internacional, esperando sea incluido entre las pruebas clasificatorias europeas para el ranking olímpico y mundial. El domingo se celebró durante la mañana la competición de técnica con 200 deportistas en las categorías infantil y adulto, tanto en masculino como en femenino, demostrando el elevado nivel técnico de los competidores. En la entrega de trofeos estuvo la concejala de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Bilbao Oihane Agirregoitia; el Presidente de la Real Federación Española de Taekwondo Jesús Castellanos, y el de la Vasca José Antonio Valín, además de otros diez presidentes de territoriales.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad