La deportista vizcaína Goizane Carbó se proclamó de forma brillante Subcampeona de Europa de taekwondo en la 4ª edición del Campeonato de Europa de la categoría cadete celebrado del 7 al 10 de julio en Tbilisi (Georgia).

Goizane Carbó, que competía en – 29 kg., ganó a la representante de Azerbaijan, Aliya Zeynalova por 8-2 en cuartos de final y por un contundente 13-1 a la competidora de Moldavia, Ana Camelia Perciun. Ya en la final, no pudo con la turca Sen Busra.

Con este gran resultado, la deportista que entrena en el club The Masters de basauri es la competidora más joven de España en conseguir una medalla en un Campeonato de Europa, así como la que disputa una final en esta categoría.

La otra representante vasca, Ilargia García (- 37 kg.), se quedó a un paso de la medalla ya que, tras ganar a la representante de Estonia no pudo en cuartos con la taekwondista alemana, que a la postre fue subcampeona. Ilargia garcía, desde el primer combate, peleó con una lesión de rodilla que mermó su rendimiento de forma notable.

Esto supone un gran éxito para estas dos deportistas de la Federación Vasca de Taekwondo, que son el referente del relevo generacional de las selecciones de Euskadi, siempre entre las más destacadas en campeonatos nacionales e internacionales

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad