La selección vasca senior de la Federación de Taekwondo logró cinco medallas en los Campeonatos de España de la máxima categoría celebrados en Cartagena (Murcia). En el torneo oficial participaron 260 competidores de todas las comunidades autónomas, destacando la tercera plaza del medallero general obtenida por el equipo femenino vasco gracias a un oro, una plata y dos bronces. Las medallas individuales fueron paran Zuriñe padilla, oro en más de 73 kilos, Ane Miren Beltrán, plata en menos de 46 kilos, Nuria Amezcua, bronce en menos de 53 kilos, Jone Magdaleno, bronce en menos de 62 kilos, y Mikel Bernal, bronce en más de 87 kilos.

Por su lado, el deportista vasco Unai Rodriguez obtuvo dos medallas en Turquía. El representante del Club Garriko fue medalla de bronce en los Campeonatos europeos por clubes celebrados en Turquía tras perder el combate con el, a la postre, ganador del torneo. El competidor vasco también se colgó la medalla de oro en el Open turco en el peso de menos de 73 kilos dentro de la categoría junior. Unai Rodríguez, para alcanzar el oro, ganó con solvencia a los representantes de Turquía, Austria, Noruega y Alemania.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad