Los deportistas de la Federación Vasca de taekwondo lograron ocho medallas de oro en los Campeonatos de España por Clubes celebrados en Pontevedra. En el torneo participaron casi 1500 competidores procedentes de Clubes de todas las territoriales estatales en las diferentes categorías: combate cadete, junior y senior; pumse infantil y adulto; freestyle y exhibición. De Euskadi se desplazaron al torneo sesenta deportistas pertenecientes a ocho clubes de Bizkaia y dos de Araba, con el siguiente palmarés:

Combate. Oros: Unai Orive, Íñigo Casillas, Ángel García, Jone Magdaleno, Elaia Torrontegi, Nuria Amezcua y Zuriñe Padilla. Platas: Eneko Pabola, Goizane Carbo y Ane Miren Beltrán. Bronces: Naima García, Violeta Pérez, Jon Martínez, Jon Andoni Cintado, María Pérez, Gorane Fernández, Ilargi García, Alina Groppa y Unai Arroita.

Técnica y Freestyle. Oro al trío junior: Sirats Diez, Andrea Ugalde, Jone Magdaleno. Plata: Kepa Arbe. Bronce: Izaskun Martínez, Ane Vázquez, Sirats Diez y la pareja Gaizka Fuentes e Izaskun Martínez, así como Uxue Cifuentes en freestyle.

 

– Festival Infantil de Navidad en Lasesarre

Además, como todos los años, la Federación Bizkaina de Taekwondo organiza el Festival Infantil de Navidad que cuenta con la participación de más de mil niños procedentes de veinte clubes de la provincia. Tendrá lugar en el pabellón Municipal de Lasesarre de Barakaldo este próximo sábado 20 de diciembre, a partir de las 16 horas. Los jóvenes deportistas, representando a su club, realizaran una exhibición de saltos y técnicas de brazo y pierna, así como una demostración de entrenamientos de combate de este deporte olímpico que tantos éxitos consigue para Euskadi a lo largo del año en todas las categorías, tanto en combate como en técnica.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad