Los equipos de las categorías cadete y junior que representaron a la Federación de Euskadi de Taekwondo en el VIII Open Internacional de Andalucía, celebrado en Córdoba, lograron un botín de diez medallas, clasificándose subcampeones en junior femenino y cuartos en la general por equipos. En el torneo donde participaron 500 competidores procedentes de las territoriales nacionales de Castilla-León, Castilla La Mancha, Murcia, Baleares, Euskadi y Andalucía, así como clubes particulares y países como Portugal o Marruecos. Aicha Odrado logró la plata en cadete, mientras Ane Moreno, Odette de la Fuente, Xabier Mediavilla y Jon Fernández obtuvieron el bronce. Por su lado, Zaira Barull se apuntó la medalla de oro en categoría junior; Enar Canal, Violeta Pérez e Iker Unanue la plata y Maider Lobera el bronce. Euskadi fue así segunda en junior femenino.

Además, en el Campeonato de Euskadi de la categoría senior, celebrado en el Polideportivo de Txurdínaga en Bilbao, los competidores bizkainos dominaron consiguiendo 14 medallas de oro: siete en masculino y siete en femenino. La Comisión Técnica de la Federación determinará quienes serán los deportistas que integrarán la Selección de Euskadi Absoluta en los próximos campeonatos nacionales.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad