La deportista de Plentzia Elaia Torrontegi, de 31 años, logró por segunda vez el subcampeonato de Europa absoluto de taekwondo en del peso de menos de 46 kilos en los Campeonatos que se celebraron en la ciudad británica de Manchester. Elaia, cinco veces campeona de España senior, se deshizo en la primera ronda de la competidora rusa Kustova (4-3), luego ganó a la sueca Alair (10-7) y perdió en la final con la griega Koutsou (3-5), que previamente había eliminado a la favorita, la turca Yildirim.

Torrontegi obtuvo un meritorio  puesto continental. La gran competidora vasca  intentará hasta el último momento lograr la ansiada plaza para los Juegos de Londres.

El otro representante de la Federación Vasca de Taekwondo, el alavés Mikel Bernal, en más de 87 kilos, perdió en los combates preliminares. Ahora  queda la baza del otro gran campeón vizcaíno Jon García, actualmente tercero del mundo en menos de 87 kilos y con grandes posibilidades de subir al podio europeo una vez más en su exitosa carrera deportiva.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad