La deportista vizcaína Elaia Torrontegi ha sido convocada junto a otros cuatro competidores del equipo nacional absoluto  para participar en el próximo 2012 London Olympic Test Event a celebrar en la capital británica los próximos días 3 y 4 de diciembre.

La competidora vasca, de treinta años, actual subcampeona de Europa, ha logrado en 2011 la medalla de Oro por segundo año consecutivo en los campeonatos nacionales, en el peso -46 kilos. También fue Plata en el Open de Alemania y llegó a cuartos de final en el Campeonato del Mundo celebrado en Korea.

El resultado de éste Test Olímpico será definitivo para lograr una plaza en el torneo preolímpico europeo que se celebrará en enero en Rusia y poder así obtener el billete olímpico que, sin duda,  sería el mejor premio a la exitosa carrera de la deportista de Plentzia.

Para el Open Internacional de París en la categoría absoluta, que se celebrará los días 10 y 11 de diciembre, han sido convocados el vizcaíno Jon García y el alavés Mikel Bernal, ambos en el peso + 80 kilos.

Jon García es el actual campeón de España en el torneo absoluto y en la Copa del Rey, y medalla de Bronce Mundial de su peso. Mikel Bernal, que fue tercero en el europeo de 2008 y subcampeón mundial universitario en 2010, no pudo repetir el Oro del pasado año y se colgó la medalla de Bronce en los nacionales de 2011.

Esta amplia participación internacional  es el resultado del excelente trabajo de nuestros deportistas en las diferentes selecciones, gracias al cual el taekwondo vasco se mantiene como una de las cuatros territoriales nacionales con mejores resultados.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad