El vizcaíno Jon García, representando a la Federación Vasca de Taekwondo, se impuso en la final del Open de España tras superar al turco Ali Sari en la categoría de menos de 87 kilos. García fue el mejor en la décima edición de este Open celebrado el pasado fin de semana en Alicante. La medalla de oro de Jon García clasificó a Euskadi en undécimo lugar en la clasificación por equipos.

En este torneo internacional participaron 1.400 competidores y 190 equipos de un total de 45 países. 128 de éstos deportistas acudirán a Londres. Este Open es la prueba más importante, además del próximo Campeonato de Europa en Gran Bretaña, para observar el nivel de preparación de los mejores competidores del ranking WTF en un año olímpico. Los otros tres representantes vascos, Elaia Torrontegi, Nagore Irigoien y Mikel Bernal no pudieron clasificarse para cuartos de final.

Por su lado, en el Campeonato de España de Técnica lograron medalla de bronce en la categoría junior Kepa Arbe e Izaskun Martínez. Ya en el Open de España de Técnica de adultos, el equipo que representaba a la Federación de Euskadi obtuvo una medalla de plata conseguida por Ángel López, y tres medallas de bronce, las de Kepa Arbe, Marisa Albizu y Mari Mar Pérez.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad