Los competidores vizcaínos dominaron con 19 medallas de oro en el Campeonato de la categoría Junior celebrado en el Frontón Miribilla de Bilbao. En el torneo participaron 70 competidores, entre chicos y chicas, realizando brillantes combates y demostrando que está garantizado el relevo generacional de destacados deportistas de éste deporte olímpico en Euskadi. A partir de ahora, la Comisión Técnica de la Federación Vasca seleccionará entre los medallistas a los participantes en el campeonato nacional en el mes de septiembre, donde se obtendrán los billetes para el mundial de noviembre en la localidad de Burnaby (Canadá).

Los medallistas de oro, en los diez pesos de que consta la categoría junior, fueron los siguientes deportistas. Femenino: Enar Canal, Iratxe Andrés, Ohiane García, Andrea Ugalde, Zahira Barrull, Aroa Bujedo, Janire Gutiérrez, Naima García, Maider Lobera y Violeta Pérez. Masculino: Ekaitz Arévalo, Arkaitz Abando, Íñigo Casillas, Ángel García, Jon Martínez, Gorka Herrero, Jon Andoni Cintado, David Rubio, Daniel Rábanos y Eder Bengoa.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad