Araba obtuvo cinco oros y Gipuzkoa tres bronces

El pasado domingo día 15 de enero se celebró en el Polideportivo de Etxebarri el Campeonato de Euskadi senior de Taekwondo, donde participaron más de medio centenar de deportistas procedentes de veinte clubes del País Vasco. Los competidores vizcaínos sumaron un total de diez medallas de oro frente a las cinco obtenidas por Araba. Los representantes de Gipuzkoa se tuvieron que conformar con tres bronces en la clasificación general. En este campeonato faltaron varios competidores destacados del equipo vasco, especialmente de Jon García y Elaia Torrontegi, ambos concentrados para el preolímpico europeo que tendrá a lugar a finales de este mes de enero en Kazán, Rusia.

Ahora comenzarán los entrenamientos de la selección, donde los deportistas vascos lucharán un año más para que la Federación de Euskadi suba al podio teniendo como máximos rivales a los representantes de Catalunya, Galicia y Madrid en los próximos campeonatos nacionales de febrero.

La entrega de trofeos del Campeonato de Euskadi la realizaron, además del Presidente de la Federación de Euskadi, Sr. Jesús Inda, los presidentes de las territoriales de Bizkaia, Araba y Gipuzkoa, así como el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Etxebarri.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad