El sábado día 7 de septiembre se disputó en la playa de Atxabiril, en Sopelana, la segunda prueba del circuito vasco de bodyboard. La victoria en la categoría reina de Body open se la llevó el donostiarra Iñigo Gainzarain, quién se hizo con la victoria en los dos últimos minutos del campeonato. Fue una de las finales más apretadas que se recuerdan, ya que el nivel fue muy alto. Álex Uranga quedó en segunda posición, el tercer puesto fue para Andoni Izaga y en cuarta posición se clasificó el local de Sopela Antonio Ortiz.
En la final de Dropknee, Álex Castañeda fue una vez más quien se hizo con la victoria, aunque tuvo grandes rivales que estuvieron muy cerca de llevarse la txapela, como Aritz Aizpurua. En sub-18, la victoria fue para el bakiotarra Gontzal Bilbao. Este nombre será uno de los protagonistas de esta temporada y firme candidato a llevarse el circuito, ya que ya ha cosechado dos victorias en las dos pruebas puntuables, con lo cual ya es el ganador del circuito vasco de body en la modalidad de sub-18.
Destacó la gran actuación de Andoni Izaga, que realizo un campeonato sobresaliente, así como al gran nivel demostrado por los jóvenes zumaitarras Álex Uranga y Álex Odriozola. Hay que reseñar también el gran nivel que siguen cosechando los locales de Sopelana, aunque ésta vez solo pudo llegar a la final Antonio Ortiz, ya que Aritz Larrinaga cayó eliminado en cuartos, y David Pérez no pudo acceder a la final al caer eliminado en semifinales frente a Antonio Ortiz, y Andoni Izaga. El canario Diego Cabrera, con su visita a este circuito, hizo que subiera el nivel, a pesar que cayó eliminado en semifinales frente Álex Odriozola y Álex Uranga.
Destacó también la gran actuación de Jorge Naberan, Unai Granados, así como Ignacio Ugalde. A pesar de la lluvia, las olas, en torno al metro de altura, acompañaron desde primera hora, aunque hacía las cuatro de la tarde y subiendo la marea, las olas entraron con mejor dirección y se pudieron ver maniobras espectaculares, incluso algún que otro tubo. Tras los octavos de final de Open y los cuartos de Sub-18, se decidió hacer un breve paro, para comprobar si las condiciones de la marea iba a mejor. Al ver que seguían entrando olas, y que además el viento de componente sudeste acompañaba, se decidió seguir para adelante con los cuartos de Open body. Una vez disputados los cuartos se decidió ir para adelante con las semifinales, así como con las finales, para así realizar el evento en una sola jornada.

CLASIFICACIONES

OPEN BODY
1º Iñigo Gainzarain ( Donostia)
2º Alex Uranga( Ziske)
3º Andoni Izaga ( Ziske)
4º Antonio Ortiz ( PTX)
5º David Pérez ( PTX)
6º Diego Cabrera ( Canarias)
7º Alex Odriozola ( Ziske)
8º Alex Sebastian ( sopela)

BODY SUB 18
1º Gontzal Bilbao (Bakio)
2º Jorge Naberan (BST)
3º Unai Granados (Ziske)
4º Ignacio Ugalde
5º Gorka Aginaga
6º Unai Zubizarreta ( Orio)
7º Aitor Etxebarria
8º Mikel Atxega

DROP KNEE
1º Alexander Castañeda ( GST)
2º Aritz Aizpurua
3º Gorka Aresti.
4º Julen De Diego
5º Tony Leguern ( Francia)
6º Ander Remiro
7º Alex Odriozola ( Ziske)
8º Beñat Bidegain

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad