El guipuzcoano Imanol Yeregui se proclamó campeón de España absoluto, en el campeonato disputado en la playa de Doniños (Ferrol). Imanol demostró estar a un gran nivel a lo largo de todo el campeonato. Sin embargo, fue en la manga final donde marcó la mayor diferencia. El surfista de Zumaia se impuso con una mejor ola de 9.50, sumando con su segunda mejor de 8.40 puntos. La plata fue para el vizcaíno Natxo González. El tercer puesto fue para Luís Díaz, de Canarias, y el cuarto para el también guipuzcoano Julen Eguiguren. Imanol Yeregui no pudo ocultar su alegría tras la victoria.

El guipuzcoano afirmaba estar "feliz de haber conseguido el título de campeón de España". No sólo por la victoria, sino por el surf que "he demostrado durante todo el campeonato". Según Imanol, la victoria le da "mucha moral para las siguientes competiciones".

El equipo de jueces catalogó la manga final de Surf Open como la mejor de la historia en un Campeonato de España.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad