Aritz Aranburu estrena a partir de hoy en el Hang Loose Pro de Fernando de Noronha (Brasil) su calendario de competiciones 2011. Este año buscará un destino claro: volver a ingresar en el mejor circuito del mundo.  Éste ha cambiado desde que el zarauztarra lo dejase en 2009. Ahora sólo los 32 mejores del mundo tendrán acceso a él.

Aranburu arranca la temporada en el puesto 36 del ránking mundial, circunstancia favorecedora para el guipuzcoano ya que la ASP (Asociación de Surfistas Profesionales) apuesta por un formato de puntuación que tiene en cuenta los resultados de la segunda mitad de la pasada temporada, fase en la que Aritz ganó un evento seis estrellas y fue finalista en otro. En septiembre se reordenará la jerarquía surfera de manera que los 32 mejores en ese momento pasen a competir en el World Tour.

Así, se medirá en su primera manga del año al brasileño Victor Ribas, el sudafricano Shaun Joubert y el hawaiano Tonino Benson.

Por su parte, Hodei Collazo también debutará en el Hang Loose.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad