Aritz Aranburu no pudo clasificarse para la tercera ronda del Quiksilver Pro Gold Coast. El surfista de Zarautz compitió bien en una manga en la que el mar apenas dio oportunidades. Aranburu tuvo que despedirse del primer evento del WCT del año. La competición se reanudará en abril, en un mes frenético con dos eventos de la máxima categoría seguidos.

No pudo ser, Aritz Aranburu lo intentó pero se encontró a un Adriano de Souza muy inspirado. El brasileño estuvo a un gran nivel, no sólo de surf sino a la hora de seleccionar las olas. De Souza supo hacer uso de sus prioridades* con olas muy largas y trabajadas.

Aritz Aranburu compitió bien. Exprimió al máximo las pocas oportunidades que tuvo ya que estuvo prácticamente toda la manga bajo la prioridad de ola de Adriano de Souza. Y es que el mar dio muy pocas oportunidades. Apenas entraban olas para que Aranburu pudiese intentar disputar la mencionada prioridad de Adriano.

Ambos surfistas fueron igualados hasta los últimos 5 minutos finales. Aranburu intentó surfear alguna ola pero sin éxito ya que apenas entraban buenas olas. De Souza mantuvo su prioridad pacientemente hasta que encontró la mejor ola de la manga. Una ola larga y con pared limpia que el brasileño surfeó con buenos giros y variando las maniobras. Los jueces le otorgaron 7.5 puntos.

Aritz respondió a falta de dos minutos para el final con varios giros y un tubo pero la ola era más pequeña. La nota fue de 5.57 y Aranburu se quedó a 8.5 puntos para desbancar al brasileño.

Resultados manga 7, Ronda 2

1. Adriano de Souza 14.17 (6.67, 7.50)

2. Aritz Aranburu 10.07 (4.50, 5.57)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad