Aritz Aranburu fue eliminado del Drug Aware Margaret River Pro en una manga muy ajustada y tras una puntuación final cuanto menos discutible. Aritz hizo méritos para estar en tercera ronda pero tuvo que despedirse del campeonato, y ya piensa en el siguiente evento: el Rip Curl Bells Beach Pro, que comenzará el 16 de abril.

Aritz Aranburu no pudo acceder a la tercera ronda tras ser eliminado nuevamente por Adriano de Souza. Las cosas fueron muy diferentes esta vez. Aritz plantó cara a De Souza en una manga muy disputada y que los jueces no pudieron resolver hasta minutos después de que sonase la bocina final.

Para el análisis queda si la ola final de Aritz merecía su pase a la siguiente ronda. El caso es que Aritz cogió dos olas en los instantes finales, una de ellas bajo la prioridad de Adriano. Aranburu tuvo en su haber la mejor ola de la manga, con una puntuación de 6.67 puntos. Sin embargo, no tuvo una segunda buena puntuación y necesitaba de 4.50 puntos para ser primero.

Ambos surfistas se felicitaron tras el final de manga. Tuvieron que pasar dos minutos hasta que los jueces emitieron la puntuación de la última ola de Aritz. Era un 4.27 y se quedaba a escasas centésimas de pasar. Su cara reflejaba la frustración mientras volvía a la zona de competidores. Lo cierto es que dos de los cinco jueces del panel consideradron que Aritz había hecho méritos suficientes; los tres restantes estimaron que no. Es cuanto menos discutible que las dos últimas olas de Aritz tuvieran exactamente la misma puntación, 4.27.

Resultados manga 5, Ronda 2

Adriano de Souza 11.17 (5.90 + 5.27)

2. Aritz Aranburu 10.94 (6.67 + 4.27)

Enlace al video de la manga completa:

http://www.aspworldtour.com/posts/36955/de-souza-takes-close-win-over-aranburu-in-round-2-of-drug-aware-margaret-river-pro

Enlace al analizador de manga:

http://www.aspworldtour.com/events/2014/mct/649/drug-aware-margaret-river-pro/heatanalyzer

Bells Beach, próxima parada

La mítica prueba de Bells Beach, también en Australia, será la próxima parada del circuito. El periodo de espera va inmediatamente después del campeonato de Margaret River, y dará comienzo el miércoles 16 de abril. Precisamente fue Adriano de Souza quien ganó la edición de 2013, alzándose con la famosa campana, que es probablemente el trofeo más deseado por los surfistas profesionales.

+ Info

. Categoría: Samsung Galaxy ASP World Championship

. Lugar: Margaret River (West Australia)

. Mapa: https://maps.google.es/maps?oe=utf-8&client=firefox-a&channel=sb&q=margaret+river&ie=UTF-8&hq=&hnear=0x2a2fad194eac6951:0x500f638247a0e10,Margaret+River+Australia+Occidental,+Australia&gl=es&ei=68Y7U7S0F6i27Qa3rYHIBg&ved=0CMMBELYD

. Diferencia horaria (GMT): +8

. Estado del campeonato: Completada la segunda ronda

. Próxima llamada: 07:00h local (01:00h horario europeo central)

. Retransmisión: http://www.aspworldtour.com/events/mct/649/drug-aware-margaret-river-pro/live

. www.aritzaranburu.com (videos, tweetsÂ…)

. www.aspworldtour.com (Asociación surfistas profesionales) Reglamento, imágenesÂ…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad