El vizcaíno Iñigo Domínguez se impuso por 3-0 al joven jugador navarro Jokin Esparza en la final del campeonato de la Liga Vasca de Squash, que se celebró en la instalaciones del polideportivo La Benedicta de Sestao. Domínguez (número 6 del ranking vasco) completó un campeonato perfecto en cuanto a resultados deportivos, ya que consiguió imponerse sin haber perdido ni un solo juego en todos sus partidos. Ello no quiere decir que no tuviera oposición en cada uno de los sets jugados, como le ocurrió en la final frente a Jokin Esparza (joven jugador navarro que va a más), o en la semifinal frente a Alberto Ferreiro, actual número uno del ranking vasco.

Sin embargo, gracias a su rapidez de movimientos y a golpes ganadores en los momentos decisivos, pudo ganar el torneo sin haber cedido ningún set, lo que demuestra su buen momento de forma. El tercer puesto fue para Alberto Ferreiro, que se impuso a Aitor Yanguas en la semifinal por 3-2, en un disputado partido. En el cuadro femenino, la victoria fue para la jugadora local Maider Briongos. Un total de 35 jugadores y jugadores procedentes del País Vasco y Navarra participaron en el Campeonato de Liga Vasca de Squash, organizado por el Benedikta Squash Club de Sestao y con la colaboración del Ayuntamiento de Sestao, la Federación Vasca de Squash y la Unión de Federaciones Deportivas Vascas.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad