Finalizó con éxito rotundo la participación de Euskadi en una competición internacional, concretamente en el Campeonato del Mundo de Sokatira en Wisconsin (Estados Unidos). Y lo hizo con una actuación sobresaliente, casi siempre entre los mejores en todos los pesos y categorías. A las cuatro medallas del Gaztedi (una de oro, una plata y dos bronces), y a la de bronce como Euskadi en 580 kilos, se sumó otra de bronce obtenida en categoría mixta. Euskadi superó a Inglaterra en la lucha por el tercer y cuarto puesto para apuntarse la sexta medalla del Mundial. El oro fue para Suecia y la plata para Holanda.

En la categoría sub-23, los jóvenes tiradores vascos de Mutriku, Gaztedi y Goiherri estuvieron también a punto de meterse en las semifinales. Además, en 640 kilos masculinos, Euskadi rozó la medalla de bronce tras perder ante Alemania. Euskadi, admitida como miembro de pleno derecho en la Federación Internacional de Sokatira, se estrenó con un estupendo rendimiento como Basque Country en la localidad de Madison ante potentes selecciones como Canadá, Sudáfrica, Estados Unidos, Suiza, Suecia, Inglaterra, Irlanda, China, Bélgica, Letonia, Alemania, Italia, Israel, Holanda y Nigeria. La ikurriña ondeó junto a banderas de todo el mundo en un Mundial para la historia del deporte vasco.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad