Los clubes Gaztedi (Laukiz), Goiherri (Erandio) y Mutriku siguen con su participación en Wisconsin (Estados Unidos) en el Campeonato del Mundo de Sokatira. Y lo hacen con otras dos medallas para el Gaztedi (una de oro y otra de plata), además de los dos bronces para los representantes de Laukiz en la primera jornada. En las pruebas mixtas, en las que participaron Goiherri y Gaztedi, este último club vizcaíno se hizo con la medalla de oro tras vencer al TTV Eibergen de Holanda en la semifinal, y al TTV Jagersrust en la gran final para sellar otro gran éxito del Gaztedi.

Ya en 640 kilos masculinos, ninguno de los tres equipos vascos obtuvo medalla en una competición que reunió a 21 equipos. Sí la consiguieron, las chicas del Gaztedi, en 500 kilos, donde solo les superó el Jingmei.

Llegan ahora las pruebas por naciones en los diferentes pesos. Y Euskadi, admitida como miembro de pleno derecho en la Federación Internacional de Sokatira, compite como tal en Madison (Wisconsin), ante selecciones y clubes de Canadá, Italia, Sudáfrica, Suiza, Suecia, Inglaterra, Irlanda, China, Bélgica, Estados Unidos, Letonia, Alemania, Israel, Holanda y Nigeria. Primero se disputan las pruebas de 700 kilos (masculino) y después las de 580 kilos (masculino) y 540 kilos (femenino).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad