Los clubes Gaztedi (Laukiz), Goiherri (Erandio) y Mutriku comenzaron su participación en Wisconsin (Estados Unidos) en el Campeonato del Mundo de Sokatira, con dos bronces para los representantes de Laukiz. Mutriku abrió fuego en su peso sin la suerte deseada. Luego, en 580 kilos participaron ya los tres equipos vascos, con 24 clubes divididos en seis grupos de cuatro. Gaztedi A y Goiherri se clasificaron para los cuartos de final, los primeros como campeones de grupo y Goiherri en segundo lugar. Los de Erandio, después, se cruzaron con un equipo suizo que les eliminó, mientras Gaztedi superó en cuartos a Veensen Boys de Holanda para pasar así a semifinales. Ahí, el equipo suizo, campeón a la postre, pudo también con Gaztedi, que logró el bronce en el tercer y cuarto puesto al vencer al AEB Vernon.

Las chicas del Gaztedi, en 540 kilos, también realizaron un gran papel. Entre los nueve equipos participantes, Gaztedi se metió en unas semifinales donde perdió con las chinas de Taipei Jingmei. En la pugna por el tercer puesto superó a AEB DJÂ’s. Gaztedi, por tanto, se hizo con dos bronces en la primera jornada del Mundial de Wisconsin. Ahora le toca el turno a las pruebas mixtas y a las masculinas de 640 kilos y femeninas de 500 kilos. Para concluir llegarán las pruebas por naciones en los diferentes pesos. Euskadi, admitida como miembro de pleno derecho en la Federación Internacional de Sokatira, compite como tal ya en eventos internacionales, como este tan importante de Madison (Wisconsin), frente a selecciones y clubes de Canadá, Italia, Sudáfrica, Suiza, Suecia, Inglaterra, Irlanda, China, Bélgica, Estados Unidos, Letonia, Alemania, Israel, Holanda y Nigeria.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad