Llegó la hora de Euskadi en una competición internacional. Fue en Wisconsin (Estados Unidos), en el Campeonato del Mundo de Sokatira, y obtuvo un meritorio y preciado bronce en 580 kilos. Tras las tiradas por clubes en las jornadas anteriores, con cuatro medallas para el Gaztedi (una de oro, una plata y dos bronces) se celebraron las pruebas por naciones en los diferentes pesos. Euskadi, admitida como miembro de pleno derecho en la Federación Internacional de Sokatira, se estrenó como Basque Country en la localidad de Madison ante selecciones como Canadá, Sudáfrica, Estados Unidos, Suiza (la gran dominadora), Suecia, Inglaterra, Irlanda, China, Bélgica, Letonia, Alemania, Italia, Israel, Holanda y Nigeria.

Primero, se disputaron las pruebas de 700 kilos (masculino), donde Euskadi no pudo clasificarse para los cuartos de final. Suiza fue la vencedora absoluta. Después, tuvieron lugar las pruebas de 580 kilos (masculino) y 540 kilos (femenino). En 580 kilos, Euskadi dio un excelente nivel en todo momento y se presentó en las semifinales, donde se midió a Inglaterra. La otra semifinal enfrentó a Irlanda con Suiza. Euskadi cayó ante Inglaterra en una tirada muy bonita y, después, los vascos superaron a Irlanda en la pugna por el tercer y cuarto puesto para hacerse con el bronce. En la final, Suiza venció a Inglaterra. La ikurriña ondeó junto a las banderas suizas e inglesa en lo más alto del podio. La última jornada del Mundial está destinada a las selecciones sub-23, donde Euskadi compite en 640 kilos masculinos, 500 femeninos y 600 mixtos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad