La selección de Euskadi de Sokatira (Basque Country) y los clubes Gaztedi (Laukiz), Goiherri (Erandio) y Mutriku compiten desde este 28 al 31 de agosto en Wisconsin (Estados Unidos) en el Campeonato del Mundo de Sokatira. El jueves, Mutriku participará en 700 kilos, mientras el mismo equipo guipuzcoano, junto a Gaztedi A, B y C y Goiherri masculino, competirán en 580 kilos. Las chicas del Gaztedi tirarán en 540 kilos. Ya el viernes llega la prueba mixta de 600 kilos para los tres equipos vascos, así como la de 640 kilos para chicos y la de 500 para las chicas del Gaztedi. El viernes y el sábado tienen lugar las pruebas por naciones en los diferentes pesos. Euskadi, admitida como miembro de pleno derecho en la Federación Internacional de Sokatira, competirá como tal en eventos internacionales, como este tan relevante de Madisos (Wisconsin), frente a selecciones y clubes de Canadá, Italia, Sudáfrica, Suiza, Suecia, Inglaterra, Irlanda, China, Bélgica, Estados Unidos, Letonia, Alemania, Israel, Holanda y Nigeria.

Euskadi participará oficialmente como Basque Country en el Mundial sobre tierra entre el 28 y 31 agosto en Estados Unidos. Al ser una de las grandes potencias, hay bastantes esperanzas de medalla. De los 17 miembros que forman la Federación Internacional de Sokatira, trece votos fueron favorables a la oficialidad de la Federación Vasca, tres fueron contrarios y se produjo una abstención.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad