La Euskal Selekzioa ha puesto fin a la temporada de Escalada con la disputa del Campeonato de España de Escalada de Bloque y Velocidad 2023 en Cáceres. La localidad extremeña acogió en el centro de la ciudad la cita que cerró el curso competitivo de la FEDME. La representación de la Euskal Selekzioa la formaron un total de 16 escaladores, de los cuales 10 fueron finalistas y 5 obtuvieron medallas.

De entre los que subieron al podio, a lo más alto de la Sub14 llegó Eñaut Uson, que suma este título al obtenido la semana pasada en Dificultad. Otra escaladora que se llevó un metal fue Araceli de Bilbao, que acabó segunda también en Sub14. La medalla de bronce se la apuntaron Maddi Agirre (Sub16) y Joanes Esparta (Sub20).

El balance de la dirección técnica de la Euskal Selekzioa de Escalada ha querido poner el énfasis en tres cuestiones: “La consecución de diferentes podios, especialmente de los/as escaladores/as jóvenes; la evolución de los escaladores/as haciéndose sitio entre los mejores; y, por último, el grupo, que de forma continuada ha mantenido una regularidad dando a la selección una personalidad propia”.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad