La Euskal Selekzioa de Halterofilia participó con éxito en el International Welsh Open de Halterofilia de Cardiff (Gales), donde se enfrentó a otras selecciones nacionales y a equipos de toda Europa. Acudieron 12 deportistas, acompañados del seleccionador Bruno Soto, histórico levantador y miembro de la Junta Directiva de la Federación Vasca de Halterofilia. Y la selección vasca obtuvo siete medallas: oro en la categoría de 55 kilos masculino para Koldo Galiano; plata en 55 kilos masculino para Jon Kepa Kortajarena; plata en 73 kilos masculino para Igor Sasiain¸ plata en 64 kilos femenina para Garoa Martínez; bronce en la categoría de 73 kilos masculino para Peter Cubillo; bronce en 81 killos masculino para Álvaro Jiménez; y bronce en la categoría de 64 kilos femenina para Susana Dávila. Como otros méritos se logró la mejor marca del campeonato sub-15 masculino por Bruno Soto, la de sub-17 masculino por Jon Kepa Kortajarena, la del campeonato sub-17 femenino por Anabel Dávila, la mejor del campeonato sub-23 femenino por Garoa Martínez y la mejor en junior masculino por Álvaro Jiménez.

La selección compitió en las categorías sub-15 masculino, y sub-17, junior y senior masculino y femenino. Siguiendo los pasos de otras federaciones vascas, la Vasca de Halterofilia aprobó en su asamblea solicitar su incorporación a la Federación Internacional de esta modalidad deportiva. Una vez dado ese paso, el pasado mes de julio representantes de la Federación Vasca de Halterofilia acudieron a la sede de la Federación Internacional de Halterofilia-International Weightlifting Federation (IWF) en Budapest (Hungría), con el fin de solicitar formalmente su integración. La Federación Vasca de Halterofilia espera la respuesta de la IWF y durante este otoño tiene la oportunidad de participar en algunas competiciones internacionales como este Welsh Open de Halterofilia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad