Tras las citas de Canadá, Perú y Francia, volvió la Euskal Selekzioa a participar en la Skyrunner Word Series con la cita austríaca Schlegeis 3000 Skyrace. Ainara Urrutia, Oihana Zubillaga, Aitor Ajuria y Aitor Zunzunegi conformaron la expedición euskaldun en los Alpes de Zillertal. Corredores de 25 nacionalidades diferentes afrontaron 34 kilómetros y 2.400 metros de desnivel positivo.

Fue una carrera dura en la que la meteorología, por riesgo de tormenta, obligó a arrancar la competición una hora antes de lo previsto. A las 6 de la mañana se dio el pistoletazo de salida en la presa de s´Raschtl. La carrera masculina estuvo marcada por el error cometido a mitad del trayecto por el grupo de cabeza, en ese momento formado por Manuel Merillas, Robert DeLorenzi y Daniel Antonioli, que no pasaron por el puesto de control en Riepengrat y fueron penalizados con 20 minutos. Esa situación dejó vía libre para que se acabara imponiendo Sebastian Poesy con un tiempo de 3:52:01, seguido muy de cerca por el italiano William Boffelli (3:52:45).

Aitor Ajuria fue el mejor de nuestros representantes y exhibió un gran nivel. El de Otxandio fue sexto (4:01:41) y aunque se le hizo un poco largo el último tramo de la carrera pudo mantener dicha posición sin problemas y así seguir sumando puntos para la general. Por su parte, Aitor Zunzunegi no estuvo cómodo y cruzó la meta por encima de su tiempo objetivo (4:42:36). Pese a ello, el corredor euskaldun logró un décimo séptimo puesto.

En féminas, la mexicana Karina Carsolio se impuso a la gran favorita, la francesa Clementine Geoffray. Carsolio fue más rápida que su gran rival en todos los tramos salvo en el inicial y acabó completando el recorrido en 4:23:19, casi 5 minutos más rápida que su oponente gala. Entre las nuestras, meritorio Top10 para Oihana Zubillaga en una carrera típicamente alpina, dura, en la que supo mantener su ritmo (5:21:27) y, de esta manera, Zubillaga consigue dar el primer paso para acceder a la SkyMaster. Por su parte, Ainara Urrutia sufrió mucho en la cita austríaca, se torció el tobillo en la primera bajada y a partir de ahí inestabilidad y dolor para la corredora de la Euskal Selekzioa que demostró igualmente su dureza llegando a meta y firmando un undécimo puesto (5:37:14), puntuando así para la general.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad