Fue excelente la actuación de la representación de Euskadi en los Campeonatos de España de ciclocross disputados en el circuito gijonés del parque de los Pericones. Seis oros, tres platas (doblete en las dos ocasiones) y un bronce fueron los principales conseguidos.

Los oros los ganaron el vizcaíno Aitor Hernández (Specialized- Ermua) en la categoría élite, donde los corredores corren con sus marcas comerciales; y la segunda plaza fue para el alavés Javier Ruiz de Larrinaga (MMR- Spiuk). En junior lo obtuvo el guipuzcoano Jokin Alberdi, prueba en la que Jon Gil fue bronce; y para Saioa Gil, en la categoría cadete femenina. Otra plata se logró en la prueba inaugural de los relevos en la que tomaron parte Jon Polledo, Jokin Alberdi, Jon Munitxa, Asier Arregui, Juan José Romero y Olatz Odriozola.

Además, en las categorías máster, donde los corredores no participaban como selección, los vascos recaudaron otras cuatro medallas: oro para Jesús Ignacio Ibáñez Loyo (50B), bronce para Roberto Camiruaga (50b), oro para Xavier Mendiaraz (40B) y oro para Eduardo Jiménez (30b).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad