Mikel Odriozola compite en la Copa de Europa de marcha

Este próximo fin de semana se disputa la segunda jornada del Campeonato de España de clubes en División de Honor y en Primera División. Con los resultados de esta jornada se establecerá la clasificación que decide los ocho equipos que competirán por el título en el caso de la División de Honor, o por el ascenso a División de Honor en el caso de la Primera División, así como los siguientes ocho equipos que competirán por evitar el descenso en la tercera y última jornada que se celebrará el 8 de junio.

Ocho equipos pertenecientes a cinco clubes vascos están encuadrados tanto en División de Honor como en Primera División. Estos son los encuentros que les corresponden este fin de semana: el sábado 18 de mayo se disputan los encuentros de División de Honor y en la categoría masculina la Real Sociedad compite en Zaragoza frente al Huracán Fent Camí, Simply Scorpio 71 y Universidad de Oviedo, mientras que en categoría femenina el Atlético San Sebastián se desplaza a Pamplona para enfrentarse al Simply Scorpio 71, Grupo ISN Navarra At. y Unicaja Atletismo. Por su lado, el Bidezabal A.T. viaja a la localidad madrileña de Tres Cantos donde se medirá a A.D.Marathon, Playas de Castellón y Sprint Atletismo León.

El domingo 19 de mayo será el turno de los encuentros de Primera División. En categoría masculina, en Donostia, se encontrarán dos de los equipos vascos, el Atlético San Sebastián y el Bidezabal A.T. que se enfrentarán al C.A.Murcia Tovarsport y al Hinaco Monzón, mientras que la Universidad del País Vasco se desplaza a Huesca donde tendrá como rivales a C. A. Afflelou Narón, Decathlon Kondy y At. Intec-Zoiti. El Super Amara BAT viaja a la localidad madrileña de Alcorcón para medirse al Atletismo Alcorcón, ISS-LÂ’Hospitalet y Atlético Salamanca. En categoría femenina, el único equipo vasco que milita en Primera División, el Super Amara BAT se enfrentará en la localidad barcelonesa de LÂ’Hospitalet al ISS-LÂ’Hospitalet, TF Cajacanarias 1984 e Hinaco Monzón.

Además, el domingo día 19 se disputa en la localidad eslovaca de Dudince la 10ª edición de la Copa de Europa de marcha. Mikel Odriozola competirá en la prueba de 50 kilómetros. Será la 26ª competición internacional del atleta errentiarra, que ha estado en tres Juegos Olímpicos (Sydney 2000, Pekín 2008 y Londres 2012), siete Campeonatos del Mundo (Sevilla 1999, Edmonton 2001, Paris-Saint-Denis 2003, Helsinki 2005, Osaka 2007, Berlin 2009 y Daegu 2011), cuatro Campeonatos de Europa (Budapest 1998, Munich 2002, Göteborg 2006 y Barcelona 2010), siete Copas del Mundo de Marcha y dos Copas de Europa de Marcha. Será, por tanto, la tercera vez que tome parte en esta competición donde fue 26º con 1:26:12 en los 20 kilómetros precisamente en Dudince en 2001 y 5º con 3:53:13 en los 50 kilómetros en 2009 en la localidad francesa de Metz. Además, ha sido seis veces campeón de España en 50 kilómetros (este año 2013 consiguió el subcampeonato) y es el plusmarquista vasco tanto en 20 kilómetros (1:22:29) como en 50 kilómetros (3:41:47).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad