Euskarians venció a la selección de Chile por 31-14 en el miniestadio de Anoeta. El choque entre el combinado formado por jugadores de clubes de Euskal Herria y la selección sudamericana, número 24 del ranking mundial, resultó entretenido y muy igualado, pero los vascos aprovecharon mejor sus aproximaciones a la zona de marca de los chilenos y acabaron anotando cuatro ensayos. Euskarians se adelantó por medio de un golpe de castigo a los pocos instantes de comenzar.

En la primera mitad, los vascos anotaron dos ensayos en dos jugadas muy similares, en la que Juanicotena y Pinon rompieron la línea defensiva visitante en la mitad del medio campo chileno y corrieron hacia la línea de marca. Chile tuvo varias oportunidades para anotar, pero se encontró con una defensa vasca muy disciplinada. En la segunda mitad, Euskarians anotó un nuevo ensayo después de que Achigar aprovechase un buen pase con el pie para apoyar el oval. Chile recortó distancias tras una touche en la línea de cinco metros de los vascos, e Igor Genua, a la salida de una melé en la 22 chilena, anotó el cuarto ensayo de los vascos. Los cóndores no se rindieron y culminaron un largo ataque con su segunda marca.

Ficha del encuentro:

31 Euskarians (XV inicial): Jon Insausti, Unai Lasa, Bittor Aboitiz, Zubizarreta, Damien Elgoyhen, Clement Pinon, Adrien Juanicotena, Jean Yves Orabe, Pablo Feijóo, Stephane Guecainburu, Clement Sallaber, Peyo Achigar, Giresse, Thomas Chouzenoux y Oier Garmendia. En el banquillo estuvieron Xabi Argagnon, Jojo Blaison, Axier Álvarez de Eulate, Igor Genua, Chaudiere, Thomas Erguy, Lapeyrade, Meabebasterretxea, Julen Zamakola e Iñaki Otxotorena.

14 Chile (XV inicial): Iñaki Gurrutxaga, Felipe Burgos, Roberto Oyarzun, Raimundo Piwonka, Bassaletti, Niedman, Richard, Bursic, Perrotta, Francisco González, Zunino, Larenas, Casas, Velarde y Urroz. En el banquillo estuvieron Parra, Zamorano, Amigo, De la Fuente, Soto, Bascuñan y Contreras.

Marcador: 3-0, m. 3: golpe de castigo de Guecainburu. 10-0, m. 18: ensayo de Juanicotena transformado por Guecainburu. 17-0, m. 39: ensayo de Pinon transformado por Guecainburu. 24-0, m. 49: ensayo de Achigar transformado por Guecainburu. 24-7, m. 52: ensayo de Zamorano transformado por Burgos. 31-7, m. 56: ensayo de Genua transformado por Guecainburu. 31-12, m. 72: ensayo de Soto transformado por Burgos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad