La selección femenina de Euskadi competirá este fin de semana en el Campeonato Autonómico de Rugby a XV que se disputará en A Coruña. El seleccionador del combinado vasco, Andoni Samperio, aspira a que su equipo termine “entre las tres primeras selecciones. Estamos en un proceso de renovación y tenemos una plantilla joven, con una media de edad de 24 y 25 años, pero que tiene muchas ganas de competir. La mayoría de las jugadoras lleva poco tiempo jugando al rugby, pero creo que podremos conseguirlo si hacemos las cosas bien”.

Samperio avisa de que “Catalunya es la última campeona y es favorita, Madrid también está muy fuerte y Galicia tiene un buen equipo y juega en casa”, pero el técnico no renuncia a su objetivo. Euskadi debutará el sábado frente a Valencia, un buen equipo pero que “puede ser asequible” para las vascas (11.00 horas). Ganar este partido permitiría al combinado euskaldun meterse directamente en la lucha por los puestos que van del primero al cuarto, aunque en el segundo duelo tendría que medirse ese mismo día al ganador del Murcia-Madrid. En caso de perder, por el contrario, se enfrentarían al perdedor de este choque y se quedarían fuera de la lucha por el campeonato. Los encuentros de la jornada del sábado se jugarán en dos tiempos de veinte minutos.

El seleccionador euskaldun tendrá bajas importantes, como las de Bárbara Plá e Isa Rodríguez, del Getxo, pero “las que viajen le van a echar muchas ganas”. Además, la selección autonómica tendrá el añadido de varias navarras “que reforzarán mucho el equipo”, ya que la Federación Navarra no participará en el torneo y ha permitido la convocatoria de sus jugadoras.

Entre las 23 integrantes de la convocatoria hay seis jugadoras del Getxo, cinco del Hernani y otras tantas del Durango-Uribealdea, cuatro de La Única, dos del Eibar y una de la ASB lapurtarra.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad