Cada vez falta menos para que el equipo masculino de Euskarians se enfrente a Chile en el miniestadio de Anoeta el próximo martes (19.00 horas).José Miguel Galdós, uno de los técnicos del combinado vasco junto a Jean-Pierre Élissalde, Peyo Álvarez y Fran Puertas, considera que Euskarians ha formado un equipo “bastante fuerte” e intentará ganar el partido.

Chile viene de ganar por primera vez en su historia el Campeonato Sudamericano de rugby, donde batió a la mundialista Uruguay. Los cóndores se desplazarán a Europa para jugar frente a España, y su intención era jugar también contra Rusia y Alemania, aunque finalmente no podrá jugar contra estos rivales. Galdós explica que “la Federación Chilena tenía referencias nuestras y contactó con nosotros para ver si queríamos jugar un amistoso. Les dijimos que sí y hemos ido formando un equipo bastante fuerte, con gente de Liga Federal 1, de Liga Federal 2 y de Hegoalde. Tenemos gente de los siete herrialdes. El equipo está con ganas. Los jugadores ya no vienen a jugar solo un partido, tienen interés en conocerse y en seguir jugando juntos”.

Euskarians, como es habitual, apostará ante todo por ofrecer un buen espectáculo: “El Mundial nos ha dado la razón sobre el tipo de rugby que hacemos, que es más de movimiento que de choque. Vamos a intentar jugar dando velocidad al juego y mover el balón, mover a los jugadores y dar espectáculo. Tampoco tenemos la obligación de ganar, aunque vamos a ir a ganar, claro. Creo que si metemos un poco de velocidad y de combate podremos ganar”.

El combinado chileno preparará con estos duelos su debut en el Seis Naciones americano del próximo año, donde se medirá a Argentina, Uruguay, Brasil, Canadá y Estados Unidos. En las filas de los cóndores hay varios jugadores que militan en la ProD2 francesa, entre ellos el segundo línea del Aviron Bayonnais Pablo Huete.

La víspera del choque, Euskarians se ejercitará en el miniestadio de Anoeta. La convocatoria para esta sesión es la siguiente:

Primera línea: Jon Insausti (Hernani), Iñaki Otxotorena (Hernani), Xabi Argagnon (Anglet), Jojo Blaison (Anglet), Unai Lasa (Mauleon) y Bittor Aboitiz (Mauleon).
Segunda línea: Julen Zamakola (Eibar), Damien Elgoyen (SJLO) y JM Zubizarreta (S. Hendayais).
Tercera línea: Jean Yves Orabe (Mauleon), Clement Pinon (Mouguerre), Axier Álvarez de Eulate (Ordizia), Adrien Juanicotena (SJLO) y Jon Magunazelaia (Gernika).
Medio melés: Igor Genua (Hernani) y Pablo Feijóo (FVR).
Apertura: Stephane Guecaimburu (Nafarroa ).
Alas: Battit Chaudiere (S. Hendayais), Clément Sallaber (S. Hendayais) e Iñigo Olaeta (Cisneros).
Centros: Peyo Achigar (Anglet), Guillaume Giresse (Mauleón) y Aurelien Niquet (SJLO).
Zagueros: Oier Garmendia (Hernani) y Thomas Chouzenoux (Anglet).


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad