Euskarians volverá a la escena rugbística para disputar un encuentro amistoso el viernes 7 de febrero en Dublín. La entidad que reúne a jugadores de diferentes conjuntos de todo Euskal Herria se enfrentará en la capital de Irlanda al Old Belvedere, uno de los clubes más relevantes de la isla.

Los mejores equipos irlandeses son franquicias que agrupan a los clubes de cada una de las cuatro provincias en las que se divide la isla. Estos cuatro conjuntos compiten junto a otros equipos de Gales, Escocia e Italia en el RaboDirect Pro 12. La mejor competición compuesta por clubes en Irlanda es la Ulster Bank League, y actualmente el Old Belvedere es segundo en este torneo, con tres puntos menos que el líder. Fundado en 1930, por las filas de este conjunto dublinés han pasado una veintena de internacionales con el XV del Trébol.

El equipo vasco, dirigido por José Miguel Galdós y Peio Álvarez, partirá el día 6 de tierras vascas y regresará el domingo día 9. Además de jugar frente a Old Belvedere, la expedición euskaldun también presenciará el sábado 8 en Dublín uno de los partidos más interesantes del Seis Naciones, el Irlanda-Gales.

Los jugadores de Hegoalde seleccionados para acudir a este choque son Unai Lasa (Gernika), David Hernández (Uribealdea), Kepa y Julen Zamakola (Eibar), Jokin Esnal (Hernani) y Ander Ayala (Cisneros). Entre los componentes de Iparralde figuran jugadores del Aviron Bayonnais, el Saint Jean de Luz Olympique, el Nafarroa, el Saint Palais o el Boucau.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad