La selección masculina de Euskadi jugará este sábado frente a Galicia en el único partido de este año de la Galeuscat Cup (Landare, Hernani, 17.30 horas). El combinado vasco tratará de tomarse la revancha por la derrota del pasado año ante los gallegos (24-17).

La convocatoria de la selección de Euskadi llega marcada por la presencia de jugadores poco habituales y por las ausencias de representantes del Gernika, que debe jugar un play-off por la permanencia, de varios componentes del Hernani y del AVK Bera Bera, que competirán en el Campeonato de España de seven, y de algunos internacionales convocados por España. Además, algunos jugadores han renunciado a jugar este choque por ser época de exámenes.

Pese a todos estos contratiempos, el seleccionador Peio Urkidi confía en “la calidad” de los jugadores convocados para ganar y considera que “Euskadi no puede perder contra Galicia. Hay que dejar la derrota del año pasado en algo anecdótico”.

Galicia tratará de hacer valer el potencial de su delantera, mientras que Euskadi intentará jugar “con alegría y con velocidad. Nos vamos a arriesgar”.

Por otro lado, el equipo femenino sub”18 de Euskadi jugará un amistoso, también en Landare, frente a la selección de Cote Basque-Landes (11.00 horas). Este partido se enmarca dentro de los acuerdos de colaboración entre la Federación Vasca y el Comité de Cote Basque-Landes.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad