Euskadi jugará este sábado frente a Catalunya en el campo hernaniarra de Landare (18.30 horas). El combinado vasco afronta el choque obligado a ganar tras caer en el primer duelo de la Galeuscat Cup frente a Galicia (24-17). El conjunto catalán, a su vez, se estrenará en esta competición, heredera de la HistoryCup.

El encuentro tendrá lugar en Hernani para que sea parte de las celebraciones del medio siglo de vida del club tricolor. El presidente de la Federación Vasca, Iñaki Laskurain, se mostró satisfecho por poder participar en estos festejos: “Por un lado, estamos contentos de poner nuestro grano de arena en las celebraciones del 50º aniversario de un equipo que ha sido y que es una referencia de nuestro rugby. El Hernani siempre ha colaborado con las diferentes selecciones vascas, tanto a nivel de jugadores como de entrenadores y aficionados. Por otra parte, Landare nos parece un escenario inmejorable para un Euskadi-Catalunya por la afición al rugby que hay en Hernani y por la personalidad del pueblo.

Queremos destacar y agradecer la ayuda y el compromiso con nuestro proyecto del club y del ayuntamiento de Hernani, porque además del aspecto deportivo queremos ser la representación de un pueblo, y los jugadores tienen que saber eso y plasmarlo, tanto en sus clubes como en la selección. Tenemos que ir todos juntos en esa cadena. Queremos que sea una fiesta del rugby, y eso empieza en los vestuarios, al ponerse la camiseta verde, blanca y roja. Es un honor y una oportunidad al alcance de pocos. No tenemos que olvidarlo”.

El precio de la entrada será de diez euros para los mayores de 18 años y gratuita para los menores.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad